Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Reparados varios centros educacionales avileños

Reparados varios centros educacionales avileños

 Por Ileana Sifonte León Foto: Nohema Díaz Muñoz 

La adecuada utilización de los recursos permitió la ejecución de 96 acciones constructivas en escuelas de la central provincia cubana de Ciego de Ávila, con el fin de preparar todos los planteles para el inicio del curso escolar 2011-2012, este 5 de septiembre.

Para este perí­odo lectivo se concluyeron los trabajos en tres centros educacionales del municipio de Venezuela, ubicado en la parte sur de la ciudad capital, los cuales fueron sometidos a una reparación general.

De igual forma abrieron sus puertas, totalmente remozada una institución educacional en la ciudad de Ciego de Ávila y el Politécnico de Economía Pablo Elvio Pérez Cabrera, donde se terminaron las acciones de manera parcial, mientras se continúa laborando en la remodelación del Centro Mixto Primero de Enero, del poblado Manuel Sanguily, que debe ser terminado para inicios del año venidero.

Para esta etapa docente la provincia dispone de 418 centros escolares, de diferentes niveles, 25 de los cuales funcionarán como centros mixtos.

Hasta la fecha Ciego de Ávila cuenta con 33 círculos infantiles, 253 escuelas primarias, 44 secundarias básicas, 25 preuniversitarios, dos Formadoras de Maestros, 15 centros de Enseñanza Especial y 23 de adultos, los cuales acogerán a 74 139 alumnos.

0 comentarios