Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Cumplen azucareros de Ciego de Ávila plan de la zafra chica

Cumplen azucareros de Ciego de Ávila plan de la zafra chica

Por: Héctor E. Paz Alomar

Los trabajadores de la industria azucarera de esta central provincia cubana de Ciego de Ávila, acaban de cumplir el plan de producción de azúcar correspondiente a la llamada zafra chica, al totalizar unas 7 700 toneladas del oro dulce.

La noticia llenó de alegría a los hombres y mujeres responsabilizados con la realización de la campaña, en esta provincia de Ciego de Ávila, quienes dedicaron ese éxito económico y productivo como saludo al LII aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.

Desde el 17 de este mes, fecha de inicio de la molienda en las empresas azucareras Ciro Redondo y Ecuador, los especialistas, técnicos y trabajadores, tanto de esas fábricas de crudo como los del corte, tiro y transportación de la gramínea cerraron filas en pos de ganar esta primera batalla.

A ese esfuerzo se sumaron los cosecheros de las entidades Enrique Varona y Primero de Enero (antiguos Adelaida y Violeta, respectivamente), los que también abastecen de materia prima procedente de sus cañaverales, a los ingenios moledores, empeño al que se agrega el apoyo de otros organismos y entidades.

Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Comitè Provincial del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila, entregó a los ingenieros Danilo Fernández Madrigal y Jorge Pablo Santana Hernández, directores generales de las empresas azucareras Ciro Redondo y Ecuador, en ese orden, sendos diplomas que acreditan el cumplimiento de la Zafra Chica.

De igual forma, el también ingeniero Norelbys Gallo Saroza, director general del Grupo Empresarial Agroindustrial (GEA), del Ministerio del Azúcar (MINAZ) en Ciego de Ávila, depositó en manos de Fernández Madrigal y Santana Hernández, las banderas que avalan a los centrales Ciro Redondo y Ecuador como Listos para la Producción.

Al dialogar con directivos y trabajadores de ambas industrias, el Primer Secretario del Comitè Provincial del Partido Comunista de Cuba en el territorio de Ciego de Ávila felicitó a todos los colectivos por el éxito logrado y los convocó a continuar con el mismo ímpetu para cumplir los planes de producción de crudo y refino de la temporada 2010-2011.

Compartieron los momentos de alegría y júbilo por el cumplimiento de la zafra chica en esta central provincia cubana de Ciego de Ávila,

José Ignacio Quiñones, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y José Carlos Santos, viceministro del MINAZ.

4 comentarios

miguel angel bodeguero micro a -

pajisos comunistas maricones

miguel anguel bodeguero micro a -

ivan paz te acuerda cuando te di por el culo jajaja

maria -

oye si conozco al tal migue es el bodeguero del micro a tremendo ladron he hijo de puta.

Dreyvi -

una puta mierda me llamo miguel llamame mamón de culos 204558