Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

REALIZAN CURSO DE ARTROSCOPIA EN CIEGO DE ÁVILA

REALIZAN CURSO DE ARTROSCOPIA EN CIEGO DE ÁVILA

     Por: Idania Pupo Freyre 

El Cuarto Curso de Artroscopia de Rodilla se desarrolla hasta el viernes en el Hospital Provincial doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, presidido por el profesor Peter Buess, de Lucerna, Suiza, y su asistente técnica Danielle Buess. 

El programa incluye sesiones clínicas docentes y dos jornadas quirúrgicas demostrativas,  con trasmisión por circuito cerrado de televisión para el aprendizaje de los especialistas participantes. 

También se hizo en la primera jornada del evento una demostración del examen físico de rodilla por el profesor Peter Buess, la presentación de una Base de Datos a cargo de la doctora  Rasmich García y la exposición de un diagnóstico de la plica sinovial, conducido por el doctor Luis Antonio Fernández. 

Además, el doctor Yaser Hernández disertará sobre Lesiones del cartílago articular de la rodilla y su colega Raunel Hernández dictará la conferencia Osteotomía de rodilla. 

La artroscopia es una operación de mínimo acceso que requiere de un instrumental especial con el cual se realizan extracciones de cuerpos libres óseos o cartilaginosos, se reconstruyen los meniscos y se corrigen dolencias de las articulaciones. 

El profesor Antonio Raunel Hernández, especialista de segundo grado y jefe del servicio de Ortopedia y Traumatología del hospital avileño, aseguró que la cirugía de mínimo acceso es el objetivo básico del trabajo presente y futuro porque permite una breve recuperación al paciente, menos riesgos quirúrgicos y le permite una rápida incorporación a sus actividades sociales. 

 

 

 

0 comentarios