Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Desde Ciego de Ávila rechazo a aislamiento de Héroe.

Desde Ciego de Ávila rechazo a aislamiento de Héroe.

                   Por: Iván Paz Nogueira.   

El pueblo de la provincia de Ciego de Ávila, en el centro de Cuba,  repudia unánimemente el nuevo confinamiento a que es sometido en Estados Unidos el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo. 

Ormara Nolla Cao, coordinadora del Consejo de Iglesias en este territorio, expresó que la situación de Gerardo la califica como uno de los hechos más inhumanos que existen actualmente. 

La también coordinadora del Proyecto Internacional de Mujeres Día Mundial de Oración manifestó que las difíciles condiciones en que viven Gerardo y sus compañeros René, Ramón, Antonio y Fernando tienen que solucionarse rápidamente. 

Ormara Nolla Cao, dijo, además, que a millones de personas les preocupa la situación de salud por la que atraviesa Gerardo Hernández, quien  sufre de problemas de enfermad confinado en una de las cárceles del Imperio yanqui.  

Sobre el confinamiento de Gerardo, la Coordinadora del Consejo de Iglesias en Ciego de Ávila, Ormara Nolla Cao, expresó que Fidel nos acaba de dar otra esperanza en una de sus recientes comparecencias.  

La también coordinadora del Proyecto Internacional de Mujeres Día Mundial de Oración afirmó que como mismo se liberan en Cuba a varios presos, con la mediación de España y la Iglesia Católica, hace falta que las instituciones religiosas luchen por el regreso de nuestros CINCO Héroes.  

Sostuvo que sería algo digno que hombres y mujeres en el mundo, cristianos y no cristianos, den todo el apoyo y la solidaridad para la excarcelación inmediata de Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando. 

Oramos porque el gobierno norteamericano obre con justicia para que Gerardo mejore su salud y los CINCO Héroes Prisioneros del Imperio regresen pronto a su patria, manifestó Ormara Nolla, coordinadora del Consejo de Iglesias en Ciego de Ávila.

0 comentarios