Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

EN GRÚA NUEVA UNA ESCUELA DIGNA DE ELOGIOS

EN GRÚA NUEVA UNA ESCUELA DIGNA DE ELOGIOS

 

 

Por: Idania Pupo Freire e Iván Paz Nogueira.  

Grúa Nueva es una comunidad rural del municipio avileño de Primero de Enero, donde los niños tienen las mismas ventajas educativas que los residentes en ciudades de Cuba.

La escuela primaria Luis Arcos Bergnes está instalada en una edificación con las características de un centro de campo y cuenta con un riguroso programa de estudios y disciplina digna de elogios.

Los más de cien niños que reciben clases desde preescolar hasta sexto grados tienen biblioteca, televisores, aula de computación, aprenden inglés, danza y Educación Física, entre otras asignaturas que los preparan para la enseñanza secundaria.

En la comunidad rural de Grúa Nueva se ven infantes educados,  que hablan en voz baja, con lenguaje fluido, muestran buenos modales y tienen buen porte y aspecto.

SATISFACCIÓN PIONERIL.

Los infantes de ese centro escolar trasmiten alegría y gratitud dentro de las aulas, en el área de Educación Física y en el patio de la escuela avileña de Grúa Nueva.

Algunos alumnos almuerzan en el comedor del centro porque sus madres trabajan fuera de casa y el Estado les garantiza los alimentos, asegura la directora Virgen María Ruiz, celosa veladora de la disciplina.

En esa comunidad avileña de Primero de Enero los pioneros están integrados al Movimiento de Exploradores que les permite conocer también la naturaleza y el cuidado del entorno.

Antaño una edificación precaria, hoy la escuela Luis Arcos Bergnes es una bella institución donde se forman futuros técnicos y profesionales, pues en Grúa Nueva también crece el hombre nuevo.

 

0 comentarios