Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Cuba celebra el Día de los Derechos Humanos

Cuba celebra el Día de los Derechos Humanos

Por: Iván Paz Nogueira

Cuando los términos de justicia y paz son totalmente quebrantados universalmente, celebramos este martes el Día Internacional de los derechos humanos.

El escenario internacional muestra la despiadada codicia por parte de las potencias que provocan violencia, agresión y muerte, así como un envejecimiento poblacional, con menos cobertura de salud y empleo.

Respetar los derechos forma parte de la existencia de los seres, más cuando estamos afectados por una crisis mundial, el cambio climático y amenazadoras guerras que pueden afectar la especie humana.

En esta época en que los desempleados deambulan por el mundo, las vicisitudes han tocado también nuestras puertas, recordando que la eficiencia y la productividad son las únicas vías para mejorar.

RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS.

Nuestro Estado garantiza los Derechos Humanos, con el cumplimiento de las Metas del Milenio y el reconocimiento de la ONU.

Entre los resultados del país están la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, un sistema de Salud y Educación al alcance de todos, la igualdad entre los géneros y la protección del medio ambiente.

¿Si esto NO son derechos humanos, lo serán entonces tener a CINCO hombres presos injustamente; utilizar ilegalmente una base naval para la tortura; y la pretensión de Estados Unidos de asfixiar por hambre a más de ONCE MILLONES de personas por solo defender su sistema?.

A Cuba le sobran razones para festejar con regocijo este Día Internacional de los Derechos Humanos, pues somos una nación que se caracteriza por la paz, la libertad y la solidaridad.

0 comentarios