Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Unidades de Ciego de Ávila con aporte económico para el Estado

Por: Iván Paz Nogueira

Más de cien unidades gastronómicas y de servicios están acogidas en Ciego de Ávila al Sistema de Gestión Económica de Arrendamientos de locales. 

La iniciativa reduce los gastos del Estado, beneficia a los trabajadores de esos centros y al pueblo, el cual recibe ofertas de mayor calidad, coinciden directivos de ese sector. 

En el caso de la esfera del Comercio se integran círculos sociales de zonas rurales y otros establecimientos pequeños de siete municipios, expresó Pastora López, directora del Grupo Empresarial de Comercio en esta provincia. 

La dirigente destacó que las unidades seleccionadas en esta primera etapa venden los comestibles con el precio que fijan, de acuerdo a la oferta-demanda, mientras las bebidas y cigarros mantienen el importe actual.

Estimulo y calidad en las ofertas

Las unidades de servicios son las que más obreros acogen al Sistema de Gestión Económica de Arrendamiento de Locales, con más de una docena de actividades diferentes.

Su director, José Jiménez Oropeza, refiere su satisfacción por la marcha de este programa que reduce los gastos de la entidad, según expresa, y aumenta la recaudación por los impuestos a los trabajadores por cuenta propia. 

El barbero de la ciudad de Morón Ernesto Rodríguez expresa su complacencia porque ahora percibe mejor salario. No obstante los resultados, algunos usuarios se quejan de los altos precios en varios servicios. 

Ciego de Ávila fue una de las primeras provincias en poner en marcha los nuevos modelos de gestión en unidades gastronómicas y de servicios, iniciativa que tiene que tener más control para reforzar el respeto al cliente.

0 comentarios