Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Las redes sociales por la realidad cubana en Ciego de Ávila

Las redes sociales por la realidad cubana en Ciego de Ávila

Por: Iván Paz Nogueira 

En Ciego de Ávila se organiza el Primer Coloquio Las redes sociales por la realidad cubana para fortalecer el combate en Internet, la unidad y la integración y proponer iniciativas que reflejen con eficacia cómo promover los avances y deficiencias de esta Isla. 

El evento se realizará el 14 de junio, en homenaje a los natalicios de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, con la asistencia, entre otros, de profesionales de la prensa, del sector jurídico, profesores y estudiantes universitarios, así como representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP. 

En la jornada se intercambiará cómo hacer más efectivo el trabajo en las redes sociales Facebook, Twitter y en las páginas personales, en los momentos  actuales en los que Internet se abre paulatinamente en Cuba como parte del desarrollo científico- técnico. 

Los periodistas Ana Hernández y Leonel Iparraguirre, de Radio Morón, e Iván Paz Nogueira, corresponsal de Radio Reloj, presentarán sus experiencias en la red de redes, en las circunstancias en que Cuba es sometida a una creciente campaña mediática enemiga. 

Que los trabajos periodísticos y las opiniones lleguen a la mayor cantidad posible de destinatarios en el mundo y con profesionalidad defender mejor la obra revolucionaria tratarán las obras que se presentarán este 14 de junio en Ciego de Ávila en respuesta a los objetivos aprobados en la Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba. 

Aunque con escasa tecnología y lentitud en las trasmisiones, nuestro país se ha adentrado en esta red que agrupa a cubanos residentes en todas las regiones del mundo, quienes diariamente intercambian sobre diferentes temas, de ahí la importancia de fortalecer la información oportuna y verás,  con argumentos sólidos y objetivos, para elevar la cultura y unidad de los cubanos dentro y fuera de la Isla.

 

 

 

0 comentarios