Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

En Ciego de Ávila por un periodismo más objetivo y revolucionario

En Ciego de Ávila por un periodismo más objetivo y revolucionario

Por: Iván Paz Nogueira 

Llegar al pueblo con un lenguaje claro que propicie reflexiones y polémicas, constituyó uno de los temas de la Asamblea noveno Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba en Ciego de Ávila. 

Los miembros de esa organización coincidieron en la necesidad de eliminar el secretismo en algunos sectores, pues si la prensa revolucionaria no ofrece la noticia oportuna la buscan otros como parte de la guerra mediática. 

Igualmente los profesionales de la prensa en Ciego de Ávila consideraron lo imprescindible de aumentar la superación y de elevar el combate en las redes sociales, con más integración e intencionalidad, en defensa de nuestra obra. 

En la reunión de los periodistas avileños, previa a su congreso, se ratificó a Filiberto Pérez Carvajal, presidente de esa organización en el territorio, así como a los integrantes del ejecutivo Jorge Luis Delgado, Mavis Ibarra, Leonel Iparraguirre y Ana Maria Tejera. 

También se eligió la Comisión de Ética Provincial, encabezada por Félix Flores, y se aprobó a Migdalia Utrera y  Saily Sosa, delegadas a la cita, además se reconoció la labor de Tubal Paz, al frente de la UPEC por más de veinte años. 

Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila, calificó de magníficas las intervenciones y patentizó la confianza en los profesionales de la palabra,  quienes, dijo, están comprometidos a hacer un periodismo más revolucionario.    

 

 

 

 

 

 

0 comentarios