Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Promueven respeto a los derechos en Jornada contra la homofobia

Promueven respeto a los derechos en Jornada contra la homofobia

Por Alexey Fajardo e Ileana Sifonte     Foto: Edelvis Valido

 "La mayoría de los eventos de discriminación hayan cauce en la violación de los derechos de un individuo, sin excluir los derechos sexuales", expresó Manuel Vázquez Seigido, asesor jurídico del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), durante el intercambio que tuvo lugar durante la tarde de este viernes en la Universidad Máximo Gómez Báez, de la central ciudad cubana de Ciego de Ávila.

El encuentro, que formó parte de la VI Jornada Cubana contra la Homofobia, con sede en el territorio avileño, sirvió para incentivar a los jóvenes y sus profesores a indagar y debatir acerca de los derechos sexuales de todos y todas, aspecto incluido en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista de Cuba.

Según el especialista, aún queda como asignatura pendiente hacer readecuaciones al Código de familia, de modo que ofrezca la posibilidad de asociación de los individuos sin distinción por su orientación sexual, con el pleno reconocimiento de su vínculo desde el punto de vista jurídico.

Durante la cita, la Máster en Ciencias Mariela Castro Espín, directora del CENESEX, abogó, además, por la educación sexual desde edades tempranas en el seno de la familia, de modo que cada pregunta hecha por los niños y las niñas tenga una respuesta en el momento en que se produce sin que medien discriminaciones o temores por parte de los progenitores o adultos interpelados.

También, enfatizó en la necesidad de trabajar en el idioma español para erradicar los términos peyorativos empleados para referirse a las personas por su orientación sexual.

0 comentarios