Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Sesiona IX Congreso Internacional de Biotecnología Vegetal

Sesiona IX Congreso Internacional de Biotecnología Vegetal

Por Roberto del Valle Menéndez

El IX Congreso Internacional de Biotecnología Vegetal, BioVeg 2013, convocado por el Centro de Bioplantas, de la Universidad Mayor General Máximo Gómez Báez, en Ciego de Ávila, comenzó este martes en el hotel Playa Coco, en el Polo Turístico Jardines del Rey, con la participación de 125 delegados e invitados de 20 naciones.

Para su inicio están previstas dos conferencias magistrales, la del Premio Nobel de Química, el alemán Robert Huber, referente a la Biología estructural y su contribución a la investigación en las plantas y la del Doctor en Ciencias Fidel Castro Díaz-Balart, vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba, sobre los Desafíos en la ciencia y la innovación para el desarrollo a partir de la experiencia cubana.

Científicos, investigadores, productores y estudiantes, fundamentalmente de América Latina y el Caribe, Europa y África, intercambiarán sobre las posibilidades de la biotecnología en la producción de alimentos, sin fines de lucro.

Los participantes sesionarán en nueve conferencias magistrales y en talleres en las temáticas Bioeducar, Micropropagación de plantas, productos naturales, interacción planta microorganismos y mejoramiento genético y conservación.

Como parte de este intercambio internacional sesionará, además, la Red Iberoamericana de Biotecnología, patrocinada por el Programa de Movilidad Académica Pablo Neruda, con sede en Chile. El viernes próximo, con una sesión de negocios, que propicie el intercambio entre universidades y centros especializados, concluirá el Congreso Internacional de Biotecnología Vegetal, el que cada dos años convoca el Centro de Bioplantas, de dicha Casa de Altos Estudios avileña.

0 comentarios