Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Defensa de los derechos de Cinco Héroes

Defensa de los derechos de Cinco Héroes

Por: Iván Paz Nogueira

Con el privilegio de vivir en un país con garantía de paz y seguridad, los jóvenes de Ciego de Ávila acrecientan su lucha solidaria por los derechos humanos de cinco héroes.

El pasado miércoles en las universidades de este territorio se fortalecieron los comités proliberación y en otras instituciones educacionales habilitaron buzones para el envío de cartas a los antiterroristas.

Las iniciativas incluyeron el festival denominado Pintando a los Cinco, realizado por pioneros de la ciudad de Morón, destacó Yoanka Rodríguez Núñez, presidenta de la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP.

Para defender a nuestros Cinco hermanos, en Ciego de Ávila integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, realizan la jornada Por los cinco de corazón.  

DEFENSA QUE SE MULTIPLICA.

Para divulgar las violaciones de los derechos humanos de cinco hombres inocentes, en Ciego de Ávila se creo el grupo de facebook denominado Avileños por los Cinco.

Más de cuatrocientos amigos de todas las regiones del mundo interactúan y publican trabajos que contribuyen a romper el silencio mediático, declaró el periodista Jorge Luis Delgado Felipe.

Por su parte, Edelso Pérez, presidente de la Asociación de Juristas en este territorio, destacó que con Gerardo, René, Fernando, Antonio y Ramón, las autoridades norteamericanas quebrantan los principios humanos y éticos.

En reciente visita a Ciego de Ávila, el amigo de Costa Rica, José Valverde, expresó que hay un creciente despertar en el mundo para que prevalezca la justicia y los antiterroristas sean liberados ya.

0 comentarios