Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

En Ciego de Ávila un día especial por los Cinco

En Ciego de Ávila un día especial por los Cinco

Por: Iván Paz Nogueira 

Este cinco de diciembre en Ciego de Ávila se realizan matutinos especiales en las escuelas y centros laborales para defender la causa de los Cinco y ratificar el repudio contra los actos terroristas cometidos por el Imperio. 

Los estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Urbana Onelio Hernández Taño, de la capital avileña, habilitaron un buzón en el que depositan cartas a René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio. 

A las dos de la tarde de este miércoles  se constituirá un Comité de Solidaridad con los Cinco en la universidad de ciencias pedagógicas Manuel Ascunce Doménech y, a las cuatro, en el parque José Martí, de la ciudad de Morón, el comité Ecos sin Fronteras, integrado por pioneros, realizará el festival denominado Pintando a los cinco, con variadas iniciativas. 

Este miércoles, jóvenes vinculados a la defensa de la Patria colocan sus manos en telas, como símbolo de la defensa por los dignos cubanos prisioneros en los Estados Unidos, informó Yoanka Rodríguez Núñez, presidenta de la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, en Ciego de Ávila. 

La dirigente destacó que las actividades en defensa de nuestros antiterroristas se extenderán hasta el día 12 de diciembre con el protagonismo de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, organización que realiza la jornada Por los cinco de corazón la cual concluirá con una gala en la universidad Máximo Gómez Báez. 

Hasta el día 12 los estudiantes desarrollarán paneles por la dignidad, coloquios y otros actos, mientras un grupo de alumnos de la carrera de Lengua Inglesa de esa institución subirá al Pico Turquino el día 9  para gritar también desde lo alto Libertad para los Cinco.

 

 

 

   

 

0 comentarios