Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Fiesta de títeres en Ciego de Ávila

Fiesta de títeres en Ciego de Ávila

Por Magaly Zamora Morejón (AIN)

Una gran fiesta de marionetas podrá ser disfrutada por el público infantil de Ciego de Ávila desde este miércoles y hasta el 27 de este mes durante la segunda jornada Títeres al Centro.

El evento celebra los 48 años de trabajo profesional con muñecos en la provincia y reúne a grupos de larga trayectoria como La Guerrilla de Teatreros, de Granma, el guiñol de Holguín y el de Guantánamo, La Tintaya, de La Habana y Los Zahoríes, de Las Tunas.

También estarán El Mejunje, de Villa Clara, y los colectivos locales Teatro Primero y Teatro del Castillo, al igual que el anfitrión Polichinela, iniciador del teatro para niños en territorio avileño.

Yosvany Abril Figueroa, presidente del Comité Organizador del encuentro, declaró a la prensa que a las actuaciones en plazas y espacios abiertos se unirán talleres teóricos y una exposición de objetos, fotos y marionetas utilizadas en diferentes obras.

Las presentaciones se extenderán, además, a escuelas rurales, área infantil del Hospital Provincial  Doctor Antonio Luaces Iraola, a zonas del plan Turquino Bamburanao, en el municipio de Florencia y otros lugares apartados de Ciro Redondo.

Odalys Pérez, vicepresidenta del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, destacó la tradición de Ciego de Ávila en el trabajo teatral para niños y la calidad y madurez artística alcanzada por las compañías locales.

Precisó que el objetivo es ampliar el alcance del evento cada año y elevar el número de participantes para favorecer el intercambio entre actores y técnicos, y propiciar que el público disfrute de las mejores estéticas del país actualmente.

0 comentarios