Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Bloqueo a Cuba: Otra vez a juicio público

Bloqueo a Cuba: Otra vez a juicio público

Por: Ileana  González

La Asamblea General de Naciones Unidas debatirá y someterá a aprobación hoy el informe de Cuba sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de cincuenta años.

De antemano se sabe que, una vez más, la comunidad internacional –de manera casi unánime- será explícita y contundente en su rechazo a semejante política.

El pasado año 183 países se pronunciaron a favor del levantamiento del bloqueo a Cuba. Sólo en Israel halló Washington infame complicidad. Sigue siendo éste, uno de los cinco temas más debatidos en el máximo órgano de la ONU. 

Por dos décadas, allí se ha hecho patente el mayoritario pronunciamiento contra  la persistencia de una política que es una violación flagrante de los derechos humanos del pueblo cubano, al tratar de rendirlo a fuerza de privaciones.

CUBA SIGUE EN PIE.

Infructuoso para los planes de Estados Unidos ha sido el aberrante bloqueo contra Cuba, en realidad una guerra económica cuyo carácter extraterritorial afecta a otras naciones.

La propia supervivencia de la Revolución atestigua ese fracaso. Sucesivas administraciones de la Casa Blanca han sido implacables al aplicar contra nuestro pequeño país un asedio permanente para impedir a toda costa su desarrollo económico y social.

Dramáticos ejemplos dan fe del sufrimiento causado. En un millón de millones se calculan los daños acumulados. Pero Cuba sigue en pie, renovándose. El mundo clama por el fin de un instrumento ilegal y coercitivo que incluso perjudica los intereses del pueblo norteamericano.

La soberbia imperial, en cambio, insiste en mantenerlo intacto y hasta endurecerlo. Este martes trece trae malos presagios para Washington, aislado en su insensatez. Para Cuba será otra victoria moral.

0 comentarios