Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Gobierno norteamericano daña la salud avileña

Gobierno norteamericano daña la salud avileña

Por: Iván Paz Nogueira

El mantenido bloqueo yanqui hacia Cuba perjudica también el sector de la salud en la provincia de Ciego de Ávila.

Trabajadores y pacientes del hospital Antonio Luaces Iraola conocen que el Estado tiene que desembolsar millones de dólares más ante el encarecimiento de productos que se adquieren por terceros países.

El director de esa institución, Jorge René Jiménez, destaca que en la actualidad están paralizados varios equipos de imagenología y de laboratorio clínico, entre otros, aunque se buscan alternativas para sostener los servicios.

Manifiesta también el doctor que, a pesar de los esfuerzos por mantener la vitalidad de esos medios, en el hospital de Ciego de Ávila hay limitaciones con materiales desechables que, por supuesto, los Estados Unidos también impiden su adquisición.

VOLUNTAD CONTRA BLOQUEO

No obstante los perjuicios por el bloqueo, el hospital provincial de Ciego de Ávila reanima sus instalaciones con un proceso inversionista.

El director de ese centro, Jorge René Jiménez, refiere que, a pesar de la voluntad del Estado cubano por mejorar los servicios, pacientes aquejados de cáncer sufren afectaciones.

Sostiene el doctor que esos enfermos deben de emplear medicamentos alternativos, pues no siempre se cuenta con los fármacos ideales para minimizar su mal y alargar la vida con calidad. 

Sin embargo, en Ciego de Ávila continúa la lucha contra el despiadado bloqueo yanqui, que sufrirá próximamente otra derrota, cuando el mundo vuelva a votar en la ONU en defensa de Cuba.

 

 

0 comentarios