Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Periodistas avileños organizan ayuda a colegas del oriente del país

Periodistas avileños organizan ayuda a colegas del oriente del país

Iván Paz Nogueira

La iniciativa de la UPEC nacional denominada De Periodista a Periodista, después del Sandy ha tenido una favorable acogida entre los profesionales de todos los medios de prensa en la provincia de Ciego de Ávila.  

En las delegaciones de base de este territorio se difunde el mensaje y ya aparecen artículos de primera necesidad, destinados a nuestros compañeros, principalmente de las provincias de Santiago de Cuba y Holguín. 

El documento de la Unión de Periodistas de Cuba se difundió rápido por la red social Facebook, primeramente a través del muro de Roberto Suárez y luego fue multiplicado por Idania Pupo Freire y otros reporteros avileños, comprometidos con el apoyo a los necesitados. 

En su muro de Facebook, la compañera Idania Periodista Avileña escribió: Hermanos santiagueros y holguineros estamos con ustedes, todo empeño es poco para lo que merecen, luego transmitió a sus compañeros del país la propuesta de que la UPEC nacional valore que el presupuesto asignado al Torneo Nacional de Softbol de la Prensa se utilice en ayudar a los damnificados por el huracán. 

La avileña agregó: Estoy segura de que todos los periodistas del país vamos a contribuir a atenuar las carencias creadas por el huracán Sandy. La iniciativa fue apoyada también por el vicepresidente de la UPEC en Ciego de Ávila, Jorge Luis Delgado Felipe, quien reconoció la sencillez, entrega y honradez de nuestros periodistas del oriente cubano. 

Decenas de personas de varias partes del mundo se han solidarizado con la convocatoria de la UPEC, entre ellos cubanos residentes en otros países, quienes ya buscan vías para brindar su ayuda, estimulados por el mensaje aparecido en las redes sociales.   

Con el optimismo de que nos recuperaremos y venceremos, los profesionales de Ciego de Ávila, y del resto de Cuba, ya preparan la valija llamada  De periodista a Periodista, en apoyo a los damnificados por el huracán.  

(Cubaperiodistas.cu)

 

0 comentarios