Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Parten constructores avileños a Santiago de Cuba

Parten constructores avileños a Santiago de Cuba

Por Lubia Ulloa Trujillo

Constructores de Ciego de Ávila partieron este lunes hacia Santiago de Cuba para contribuir en las labores de saneamiento que se realizan en esa provincia, la más afectada por el huracán Sandy.

Raúl Pérez Gutiérrez, director del Grupo Empresarial de la Construcción en el territorio, informó a la AIN que la fuerza está integrada por 30 trabajadores, entre ellos
choferes y operadores de equipos de las entidades dedicadas a obras de arquitectura e ingeniería.

"En el parque automotor que se empleará en las tareas de higienización se encuentran 18 camiones, dos cargadores, dos alzadoras, carros de talleres móviles y pipas de agua", señaló.

De esta forma los avileños reafirman su solidaridad, la cual se hizo presente a pocas horas del paso del fenómeno hidrometeorológico con el envío de brigadas de reparación
de líneas eléctricas y telefónicas.

Antes de partir hacia la región oriental, Manuel Hernández, director en funciones de la Empresa Eléctrica, dijo que el compromiso es estar el tiempo necesario para resarcir el sistema de redes en la capital santiaguera.

Subrayó que la ayuda de los trabajadores del Ministerio de la Industria Básica en Ciego de Ávila se ha puesto de manifiesto en anteriores oportunidades cuando eventos de este tipo afectaron a localidades cubanas.

Otros sectores de la economía avileña como la avicultura y la alimentaria despacharon producciones hacia Santiago de Cuba sin afectar los planes y compromisos con la provincia.

0 comentarios