Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

CON LA RAZÓN EN RISTRE

CON LA RAZÓN EN RISTRE

Por: Luis López Quintana 

Hoy es el cumpleaños de Antonio Guerrero, héroe de nuestra Patria, defensor de su pueblo y Revolución, hombre de indomable voluntad y firmes principios. 

Cincuenta y cuatro años cumple Tony, martiano de pensamiento y de actuar, quien sigue la prédica del Apóstol: “Cuando se conoce la vida, sólo el deber es grato, solo él es digno de obediencia, sólo él da fuerzas para afrontar la malignidad de los hombres”.   

Maestro, pintor y poeta lleno de sueños y esperanzas, hacedor de primaveras, se ha hecho acompañar en su largo y cruel encierro de los versos de Antonio Machado, a quien califica de hombre de lucha y esperanzas. 

Tony hace suyo lo escrito por quien dedicara su vida al pueblo español: “quien vende a su patria se desnaturaliza y ha de sobrentenderse que renuncia a su patria  para buscar cobijo en la patria del comprador”. 

EL PRECIO DE SER UNO MISMO.  

El cumpleaños hoy de Antonio Guerrero, significa que ha pasado casi una cuarta parte de su vida en prisión por sus convicciones revolucionarias e impedir el terrorismo. 

Incomunicado, en celdas de castigo, tras un juicio que viola las leyes de la justicia estadounidense, Tony ha resistido la separación de su familia, el embate de la crueldad, y una sentencia que solo confirma ser la venganza de los traidores. 

Nuestra poetisa Fina García Manruz escribió una carta a Antonio en la que expresa que aunque siempre la poesía se relaciona con la belleza, se suele olvidar que es una forma del bien y de la bondad.

Crecerá la solidaridad y hombres y mujeres de todo el mundo pedirán la libertad de los inocentes, y germinará el amor que como Tony dijera es “el canto que hoy, al oírlo, la victoria alienta”.

 

0 comentarios