Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Inversiones benefician servicios de salud en hospital avileño

Inversiones benefician servicios de salud en hospital avileño

Por: Ortelio González Martínez

La terminación de varios objetos de obra en el Hospital Provincial Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, en Ciego de Ávila, permite brindar servicios de salud más eficientes, racionales y de mayor calidad.

El monto por concepto de inversión, reparación y mantenimiento asciende a tres millones de pesos y hasta la fecha benefició al bloque quirúrgico, incluidas las salas de cardiología y cirugía; y a la de anatomía patológica, en la que se ultiman detalles para la puesta en marcha en los próximos días.

De igual manera, fuerzas de varias entidades y organismos alistaron los salones de operaciones, y los de parto y cesárea, la unidad de atención al grave, y la central de esterilización.

El doctor Jorge René Jiménez Bodib, director del hospital, afirmó que los trabajos continúan en el Ortocentro, la lavandería, las salas de quemados y de nefrología, en esta última se dispondrá de 10 camas y 20 riñones artificiales.

Dijo, además, que el proceso inversionista responde a la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados en el VI Congreso y a las transformaciones necesarias para el sector, que redundan en una mejor atención a los pacientes.

El Antonio Luaces Iraola dispone de 500 camas y atiende a más de 231 000 pobladores de la ciudad capital y de los municipios de Majagua, Venezuela y Baraguá.

0 comentarios