Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

El pueblo de Ciego de Ávila responde al proceso eleccionario

El pueblo de Ciego de Ávila responde al proceso eleccionario

Por: Iván Paz Nogueira 

Más de ochocientos avileños han sido nominados candidatos a delegados de circunscripción, como parte del proceso para la elección de los representantes a las Asambleas Municipales del Poder Popular. 

De los propuestos en la base sobresalen actuales delegados, jóvenes y mujeres de prestigio y compromiso con la Revolución, lo que asegura la continuidad de nuestro sistema socialista, caracterizado por la democracia. 

En ese territorio se han realizado más del cincuenta por ciento de las reuniones previstas, con una asistencia del ochenta y cuatro por ciento de los electores, declaró Aida Sebasco del Risco, secretaria de la Comisión Electoral Provincial. 

La dirigente de Ciego de Ávila destacó el apoyo de las autoridades y de las organizaciones de masas para las elecciones del Poder Popular que se realizarán en el país el próximo veintiuno octubre. 

Previamente el Consejo de Estado, conforme a lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley Nº 72, de 29 de octubre de 1992, “Ley Electoral”, acordó convocar a los electores de la República a elecciones generales para elegir a los delegados a las asambleas municipales y provinciales del Poder Popular y a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

 

0 comentarios