Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Organización y disciplina en asambleas de nominación

Organización y disciplina en asambleas de nominación

Por Rigoberto Triana Martínez

Ciego de Ávila inició sin dificultad alguna la nominación de candidatos a delegados para las Asambleas Municipales del Poder Popular, proceso que se caracterizó por la organización, la disciplina y el adecuado aprovechamiento del tiempo.

Aida Sebasco del Risco, secretaria de la Comisión Electoral Provincial (CEP), informó que el lunes acontecieron las 10 asambleas piloto en los municipios, y el martes, las programadas en los consejos populares. 

Destacó, además, que se constata una asistencia promedio del 80 por ciento de los electores, y como única irregularidad está la suspensión de cuatro asambleas en Venezuela debido a la lluvia, las cuales ya fueron reprogramadas.

Datos compilados al cierre de la anterior semana indican la nominación de 98 hombres y 62 mujeres, y según valoraciones de los miembros de la CEP se aprecia una buena preparación de las comisiones electorales de circunscripción, hecho que refleja la efectividad del adiestramiento realizado el pasado mes.

Las elecciones, señaladas en Cuba para el 21 de octubre, tendrán lugar en medio de un contexto internacional caracterizado por conflictos bélicos y la agudización de la crisis económica, a lo que se suma el incremento del financiamiento exterior a la contrarrevolución interna.

Ese ambiente adverso implica responsabilidad en el electorado, que, a diferencia de otros procesos electorales, tiene la oportunidad de postular a personas con suficiente capacidad y prestigio en sus comunidades de residencia para asumir la guía en el nivel de circunscripción.

0 comentarios