Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Entrega prensa avileña premios del año 2011

Entrega prensa avileña premios del año 2011

Por Alexey Fajardo López

El museo de historia Coronel Simón Reyes Hernández, de la central ciudad cubana de Ciego de Ávila, sirvió de escenario durante la tarde del último día de agosto para la entrega, a un grupo de profesionales de la prensa, de los premios Eddy Martin, por la obra del año, correspondientes a 2011.

En la categoría de periodismo impreso el lauro le fue conferido a Sayli Sosa Barceló, mientras que en la de prensa digital se le otorgó a Ileana Sifonte León, ambas del semanario Invasor.

Osvaldo Gutiérrez Gómez, fotorreportero de la Agencia de Información Nacional lo obtuvo en el acápite de gráfica; Yhosvani Jiménez, de la emisora municipal CMIX Radio Morón, en periodismo radial; y Caridad Gómez (Karim), de Televisión Avileña (TVA), lo recibió en ese inciso.

El periodista y realizador de espacios televisivos Néstor Labrada, presidente del jurado que tuvo a su cargo el otorgamiento, durante la lectura del dictamen, expresó que es necesario para próximas ediciones reforzar la convocatoria de modo que se cuente con la participación de mayor cantidad de concursantes, sobre todo de las emisoras, canales municipales y corresponsalías municipales.

Allí, también, se dio a conocer los resultados de la emulación del primer semestre de 2011, competición en la cual se ubicó en tercer lugar la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba, de TVA; en segundo, la de CMIP Radio Surco; y en primero, la de Invasor.

De igual modo, se hizo pública la incorporación como miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de Giselle Elena Abín Espinosa, de Radio Morón; Dianelis Marín Dewar y Elders Espinosa Morales, de Invasor; Alejandro García Ulloa, de Tevé Morón, Yoel Mulet Longchamp, de TVA; y Yudelkys Delgado Montiel y Gertrudis Dolores Ramírez Mustell, de Radio Surco.

La UPEC en Ciego de Ávila cuenta en la actualidad con un total de 145 integrantes, y centra su quehacer, de manera fundamental, en la superación, la orientación y formación vocacional de los jóvenes aspirantes a optar por la carrera de periodismo y la realización de acciones que tributen a la calidad de la gestión de cada upecista.

0 comentarios