Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Inician reparaciones de industria azucarera avileña

Inician reparaciones de industria azucarera avileña

Por Héctor E. Paz Alomar

Los especialistas, técnicos y trabajadores de la industria azucarera, en la provincia de Ciego de Ávila, iniciaron las reparaciones en las cuatro unidades empresariales de base (UEB) que abrirán capacidades moledoras en la zafra 2012-2013.

Con antelación dieron cumplimiento a la etapa que rige las normas establecidas para la realización del diagnóstico, la limpieza, la conservación y el desarme del equipamiento que intervendrá en la venidera temporada, incluida la posterior certificación.

El ingeniero Antonio Ruiz Cabrera, director de Plantas Industriales en la Empresa Azucarera de Ciego de Ávila, precisó que las mayores inversiones tienen lugar en el central Primero de Enero, donde se trabaja en los montajes de una caldera de 60 toneladas, una estera alimentadora para tres viradores de camiones Kamaz, y de un clarificador de bajo tiempo de retención.

Añaden la instalación de dos molinos Hamilton —uno para esta zafra—, la mecanización de la casa de bagazo y la reconstrucción de un tanque para almacenamiento de miel.

Dijo que, en el caso del baragüense Ecuador, montan otra caldera de 60 toneladas, con el fin de consolidar el esquema energético con el objetivo de llevar a CERO el consumo de fuel-oil en la refinería, donde laboran para terminar parcialmente este año la automatización.

Al referirse a las acciones en el Ciro Redondo, Ruiz Cabrera enumeró como tareas principales, entre otras, la reconstrucción de tres tachos y el mejoramiento del esquema energético de una caldera.

Aseveró que el colectivo del ingenio Enrique Varona trabajará en la consolidación de las inversiones realizadas el año pasado, entre estas, la base energética, la electrificación del tándem, y la casa de calderas. En todas las UEB azucareras se trabaja, también, en las reparaciones generales.

En cuanto al programa de preparación y capacitación, la fuente puntualizó que ya comenzaron los cursos nacionales, a los que asiste el personal de primera línea que, a su retorno, tiene como encargo replicarlos en la base.

Los cuatro ingenios de la provincia tienen programadas sus respectivas arrancadas entre la segunda quincena de diciembre y la primera del año entrante.

0 comentarios