Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Continúa la injusticia con los Cinco

Continúa la injusticia con los Cinco

Por Iraida Ma. Hernández Prado

Pronto, el próximo 12 de septiembre, se cumplirán 14 años del indigno encarcelamiento de Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón en prisiones norteamericanas. 

René, quien salió de la cárcel el pasado 7 de octubre tras cumplir su condena, es obligado a permanecer en Estados Unidos de América tres años de "libertad supervisada", cuando su deseo es estar en Cuba, con su familia y seres queridos.

Los Cinco, quienes no debieron pasar ni un día tras las rejas, fueron condenados en un amañado juicio, celebrado en Miami, mientras connotados terroristas se pasean libres por las calles de esa ciudad.

La batalla por su liberación continúa en Cuba y muchos camaradas se han sumado en otros países, conocedores de que la solidaridad internacional es decisiva para el triunfo.

Un ejemplo de la lucha desde los propios Estados Unidos fue la jornada Cinco días de acciones por los Cinco, que se celebró del 17 al 21 de abril pasado, organizada por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos, para divulgar la realidad del caso de nuestros compatriotas.

En esa fecha, activistas solidarios sostuvieron encuentros con senadores, representantes y otras personalidades en el Capitolio de los Estados Unidos, sede del Congreso norteamericano, en Washington.

Para que nuestros Cinco Héroes prisioneros del imperio regresen a la Patria es preciso incrementar cada día más la difusión de la verdad y aumentar las acciones solidarias, tanto en Cuba como en el extranjero, para sumar más voces que reclamen el fin de la injusticia.

 

0 comentarios