Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Reconocen labor ambiental de hoteles avileños

Reconocen labor ambiental de hoteles avileños

Por Delicia Leyva Morales

Los hoteles Tryp Club Cayo Coco y Meliá Cayo Coco, del destino turístico Jardines del Rey en la central provincia de Ciego de Ávila, merecieron el reconocimiento ambiental del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) por el cuidado de la naturaleza y su integración al entorno.

"Avalan el galardón el cumplimiento de normas medioambientales encaminadas al saneamiento ambiental en función del desarrollo turístico, y al trabajo sostenido en la protección, preservación y mantenimiento de los recursos naturales, (flora y fauna)", puntualizó Celso Pazos Alberdi, delegado del CITMA en la provincia avileña.

El hotel Meliá Cayo Coco, constituye un ejemplo del aprovechamiento y respeto de la vegetación autóctona de la zona, pues desde el diseño de su proyecto arquitectónico se trabajó para preservar los valores del entorno, de ahí el mantenimiento de la franja de la duna en estado natural y la construcción de cabañas sobre pilotes dentro de la laguna para evitar la compactación del terreno.

En tanto en el hotel Tryp Cayo Coco, uno de los primeros construidos en Jardines del Rey, los especialistas del Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros de Cayo Coco emprendieron la rehabilitación de la laguna natural ubicada debajo del lobby de la instalación, con lo cual mejoraron las condiciones ambientales del área.

Actualmente, circula el agua de la laguna y el dragado de un canal permite la intercomunicación con el mar, lo cual ayuda al reciclaje natural del líquido.

El Tryp Club Cayo Coco, de categoría cuatro estrellas, se ubica entre una laguna natural costera y una extensa franja de mar de aguas azul turquesa.

0 comentarios