Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Tirador avileño a Paralímpicos de Londres 2012

Tirador avileño a Paralímpicos de Londres 2012

Por Dianelys Marín Dewar   Foto: Armando Hernández

Marino Heredia Rodríguez, tirador discapacitado de Ciego de Ávila, será el único representante cubano de esa disciplina en los XIV Juegos Paralímpicos que se celebrarán del 29 de agosto al 9 de septiembre en la capital londinense.

El campeón nacional cubano (categoría SH-1) se estrenará en citas paralímpicas en la modalidad de pistola de aire a 10 metros (m), en la cual tiene mayor posibilidad de ubicarse en el medallero y en pistola libre a 50 m. 

Vicente de la Cruz Cuéllar, entrenador del atleta discapacitado y de la selección olímpica cubana de alto rendimiento, dijo a Invasor digital que "Marino tiene posibilidades de entrar en las finales de ambos eventos, con mayor oportunidad en la pistola de aire a 10 m, donde pudiera ocupar del segundo al quinto peldaños, y en la pistola libre a 50 m del quinto al octavo puestos".

La Federación Internacional del deporte, a través del complejo sistema clasificatorio bipartito, otorgó al deportista una plaza por los resultados en competiciones internacionales a decir de las Copas del Mundo de 2009 y 2011, con escenario en el Campo de Tiro Olímpico Lucentum, en la ciudad española de Alicante, donde mereció la plata en pistola libre a 50 m y el séptimo lugar en la pistola de aire a 10 m, respectivamente.

Heredia, otrora capitán del equipo cubano de alto rendimiento en tiro deportivo, sufrió un evento cerebro-vascular antes de participar en los Juegos Panamericanos de República Dominicana en 2003, que le dejó un grado de discapacidad. Luego de recuperado se insertó en el equipo Cuba y devino máxima figura en el país.

0 comentarios