Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Reconocen a donantes de sangre en Ciego de Ávila

Reconocen a donantes de sangre en Ciego de Ávila

Por Delicia Leyva Morales

Cerca de 5 000 donantes voluntarios de sangre en la central provincia de Ciego de Ávila, son agasajados por miembros del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) en el territorio como parte de las jornadas de reconocimiento a tan humano gesto en todo el país.

El homenaje en los 10 municipios avileños devendrá compromiso de la población donante para que Ciego de Ávila incremente las más de 1 167 donaciones que demanda el sistema de salud por cada mes.

Maikel Medina Leyva, coordinador provincial de los CDR dijo que el municipio avileño de Chambas resultó el más destacado de la provincia, por la sistematicidad en el cumplimiento de la humana tarea.

"Sin embargo, aún persisten deficiencias en la organización, planificación y movilización de los donantes el día previo a la extracción de sangre, en ello reinciden los municipios de Venezuela y Ciego de Ávila."

La sangre extraída en el banco territorial Doctor Alfonso Garnier Hernández está destinada, fundamentalmente, a la atención de pacientes internados en el Hospital Provincial Docente Doctor Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila, a programas priorizados como el materno infantil y a a la producción de hemoderivados.

0 comentarios