Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

En Ciego de Ávila disminuyen los Incendios

En Ciego de Ávila disminuyen los Incendios

Por: Iván Paz Nogueira 

Por el trabajo sostenido en la reducción de los incendios en todos los sectores, Ciego de Ávila figura entre las provincias destacadas del país en el trabajo de los Cuerpos de Bomberos. 

A esos resultados contribuye el Sistema de Protección, en el que participan, además, la Agencia de Protección contra Incendios, la Asociación de Bomberos Voluntarios, la Cruz Roja y las brigadas de rescate y salvamento, entre otras fuerzas. 

Este es un procedimiento de defensa eficaz, que eleva el estado profiláctico en las instalaciones económicas y la cultura de la seguridad, expresan el Mayor Lázaro Sariol y el Capitán Jindri Sosa, dirigentes de esa dependencia del Ministerio del Interior. 

Esos oficiales, orgullosos de la valentía de sus hombres, manifiestan que en la jornada nacional de protección contra Incendios se cumplen variadas tareas para disminuir los riesgos, las pérdidas y los desastres. 

Preservar vidas y economía. 

El Capitán Narciso Jesús Robaina lleva más de 40 años en el Cuerpo de Bomberos de Ciego de Ávila y, aunque está jubilado, se mantiene activo en el Comando uno de esta ciudad. 

Inicié esta profesión con el servicio militar y luego me enamoré definitivamente de ella, destaca este hombre que recuerda su participación en catástrofes de grandes proporciones en Nuevitas y en la base de combustible de Ciego de Ávila. 

Según expresa el Capitán avileño Narciso Jesús Robaina la honestidad, la valentía, la disciplina y el amor al trabajo son cualidades de los bomberos de Ciego de Ávila y el resto de Cuba, hombres que se agrupan en una gran familia. 

El Capitán Narciso, junto al Mayor Lázaro Sariol y el Capitán Jindri Sosa, coinciden en los cuantiosos recursos que invierte el Estado cubano para la seguridad del pueblo y exhortan a extremar el trabajo preventivo, porque un incendio, siempre puede evitarse.

 

0 comentarios