Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

En Cuba, unidad ante el reclamo de la Patria

En Cuba, unidad ante el reclamo de la Patria

Por: Iván Paz Nogueira 

El pueblo cubano ratificará este Primero de Mayo su incondicional apoyo a la Revolución, con la masiva participación en los desfiles y actos que se organizan en poblados y ciudades de todo el país. 

La efeméride implica alegría por las conquistas que mantiene el movimiento obrero en esta Isla, un mensaje de paz y solidaridad para el mundo y el reclamo por la libertad de nuestros Cinco Héroes prisioneros del Imperio. 

¡Cuánta diferencia con lo que ocurría en la Cuba neocolonial, en la que el Día Internacional de los Trabajadores se convertía en demanda para que se respetaran los derechos de obreros humildes y explotados. 

Antes, con la celebración de la fecha, llegaba más represión y muerte a quienes exigían pacíficamente mejores salarios, jornadas de ocho horas y derecho al descanso laboral, entre otras reivindicaciones. 

POR UN PRIMERO DE MAYO GLORIOSO.

Al ver, en vísperas del Primero de Mayo, a tanto pueblo unido y regocijado, recordamos las batallas de Enrique Varona y Jesús Menéndez, entre otros, quienes dieron su vida por nuestra libertad. 

Muchos de esos dirigentes fueron asesinados por esbirros al servicio yanqui, por combatir la corrupción y la explotación, como ocurrió en la ciudad avileña de Morón con Varona, llamado el Líder de las mil huelgas. 

El ejemplo de nuestros héroes y mártires empina a nuestro pueblo, que conoce bien del pasado y resiste las presiones del imperialismo yanqui porque confía en el futuro de nuestra Revolución. 

Debido a esas y otras razones, los cubanos llenaremos las plazas este Primero de Mayo. Será otra jornada patriótica que volverá a molestar a nuestros enemigos, que saben que nunca podrán derrotar a este pueblo.

0 comentarios