Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

En Ciego de Ávila VI Curso de Artroscopia de Rodilla

En Ciego de Ávila VI Curso de Artroscopia de Rodilla

Por Ileana Sifonte León    Foto: Nohema Díaz Muñoz

Con una conferencia magistral sobre las Funciones de los meniscos de la rodilla, impartida por el destacado profesor suizo Peter Buess, inició el VI Curso sobre Artroscopia de Rodilla en el Hospital General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila.

En la cita, que forma parte del Octavo Simposio de Artroscopia de Hombro y Rodilla, que tiene lugar en este territorio del centro de la Isla, se desarrollan talleres y prácticas en laboratorio-maquetas, y debates sobre la labor del personal de enfermería en las operaciones por la vía mínimo invasiva.

Durante la primera jornada del evento, el galeno panameño formado en Cuba, Alex Lizondro, presentó una interesante propuesta relacionada con la Valoración clínica de la rodilla. El doctor Jorge Luis Calvera realizó una exposición sobre las Vías de abordaje y el Recorrido Artroscópico y el Especialista en Ortopedia y Traumatología Antonio Sánchez, se refirió a los Principios básicos de este proceder quirúrgico.

En el intercambio científico quedaron demostradas las bondades de esta técnica de avanzada en la solución a lesiones de ligamentos cruzados o meniscales, plicas sinoviales, artrosis de rodilla e infecciones articulares, entre otras afecciones.

El jefe de los servicios de Ortopedia y Traumatología en la provincia de Ciego de Ávila, profesor Antonio Raunel Hernández, informó a Invasor digital que para hoy se prevé la presentación de investigaciones sobre la articulación patelofemoral, y las normativas y cuidados en el quirófano, a cargo de los especialistas suizos Peter y Danielle Buess, respectivamente.

Los días 26, 27 y 28, expertos en esta disciplina de la región central de Cuba y estudiantes de las Ciencias Médicas, estarán intercambiando con reconocidos profesionales de la especialidad de Suiza, Austria y Canadá, sobre cuestiones relacionadas con la artroscopia de hombro y tobillo, y los trastornos que afectan estas articulaciones.

0 comentarios