Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

En Ciego de Ávila estudios sobre tabaquismo

En Ciego de Ávila estudios sobre tabaquismo

                           Por: Iván Paz Nogueira. 

Especialistas de la medicina en Ciego de Ávila reflexionaron sobre los efectos del tabaco, en el primer simposio sobre esa adicción que tuvo lugar en el Centro Provincial de Promoción y Educación para la Salud. 

En el evento científico los expertos debatieron sobre la efectividad de las herramientas psicológicas para eliminar el hábito de esa droga que dificulta la autoestima de las personas, según coincidieron varios profesionales. 

Las ponencias analizadas en el simposio provincial reflejaron también la afectación al medio ambiente y las consecuencias del tabaquismo pasivo en la infancia y su influencia en la función sexual masculina y en el embarazo. 

En el Centro de Promoción y Educación para la Salud de Ciego de Ávila se insistió en que el cigarro contiene 55 sustancias cancerígenas, una de las primeras causas de muerte en Cuba y el resto del mundo. 

Con su sistema integral de salud, esta Isla del Caribe mantiene un trabajo intersectorial que favorece la educación antitabáquica y tratamientos efectivos de manera gratuita que ayudan a eliminar esa adicción.

 

0 comentarios