Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Clasifica playa avileña como una de los mejores en 2012

Clasifica playa avileña como una de los mejores en 2012

Por Sayli Sosa Barceló

El balneario avileño de Cayo Coco, en el destino turístico Jardines del Rey, y la playa de Varadero, en la occidental provincia de Matanzas, fueron escogidas entre las 25 mejores del mundo en 2012, según publica este jueves el sitio web www.tripadvisor.com.

La elección responde al criterio de los turistas y la selección que hacen de sus destinos, lo que ubica a Varadero en el número 10 de preferencia, y a Cayo Coco en el 20.

Encabeza la lista el balneario de Isla Providenciales, en el Caribe, y la integran, además, playas de Aruba, México, Estados Unidos, Jamaica, Filipinas, República Dominicana, Turquía, Hawai, Egipto, Brasil y España, en ese orden.

En el top 10 del Caribe, los parajes cubanos compiten con los del área en buena lid y se ubican en el cinco y el seis, por encima de los de Jamaica, Nassau, Puerto Rico y República Dominicana.

En la actualidad, el destino turístico Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, dispone de una moderna planta hotelera con instalaciones de categoría cinco y cuatro estrellas, en primera línea de playa bajo la modalidad de Todo Incluido.

Especialistas del Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros (CIEC) mantienen la vigilancia sobre esta zona para preservar sus condiciones naturales.

0 comentarios