Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Jardines del Rey entre los destinos turísticos con mayor aceptación en el continente americano

Jardines del Rey entre los destinos turísticos con mayor aceptación en el continente americano

Una fotografía satelital del archipiélago cubano dejaría ver que, como una gran corona, se ubica Jardines del Rey sobre la región central de la isla grande de Cuba. 

A unos 500 kilómetros al este de La Habana encontrará el visitante esta cayería llena de paisajes que conmueven al más rudo de los mortales. Más de 460 cayos e islas integran esta maravilla del Caribe entre los que se encuentran Cayo Coco, Cayo Guillermo, Paredón Grande y Cayo Santa María por sólo mencionar algunos de ellos.

Lo cierto es que, desde 1988 en que se concluyó el pedraplen de Cayo Coco, Jardines del Rey constituye uno de los destinos turísticos más prometedores de Cuba. Muestra de ello es el incremento de visitantes procedentes de Canadá, Inglaterra, Italia, Argentina y España entre otros mercados que cada año deciden disfrutar de la transparencia de las playas, el calor del sol y el trato de excelencia que ofertan los cientos de trabajadores en cada una de las 12 instalaciones que integran la planta hotelera con predominio de los servicios todo incluido de cinco y cuatro estrellas. Por sólo dar una cifra, en el 2011, llegaron a estos predios más de 200 mil vacacionistas con un porciento importante de repitentes.

Yo he visitado Cayo Coco siete veces y siempre me gusta regresar- dijo Lew Piercey- porque aquí la gente es muy agradable, hay buena comida y tranquilidad, yo siempre le recomiendo a mis amistades venir a Cayo Coco y cuando regresan a Canadá me dan la razón porque todo es muy lindo y el sol maravilloso.

Pero sin dudas los atractivos turísticos naturales llevan la voz cantante. Una flora y fauna diversa y atractiva con elevados valores ecológicos llaman la atención del visitante, por ejemplo aquí se localiza la colonia más grande de flamencos rosados que habita en América Latina y por doquier se encuentran especies endémicas muy bien conservadas gracias a las acciones medioambientalistas ejecutadas por el Centro de ecosistemas costeros en cada centro de recepción de turistas.

Más allá de sol y playa también está la posibilidad de conocer significativos lugares de la provincia de Ciego de Ávila mediante las excursiones extraordinarias que organizan los grupos extrahoteleros Gaviota y Cubanacan para realizar un turismo de ciudad e interactuar con la gente de manera libre y espontánea.

La invitación esta hecha, ahora sólo queda preparar su valija y llegarse hasta Jardines del Rey para disfrutar de paisajes verdaderamente paradisíacos.

 

 

 Por Nayrobi Terri Segrera

Foto de Archivo

0 comentarios