Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Todo listo en Ciego de Ávila para la Feria Internacional del Libro

Todo listo en Ciego de Ávila para la Feria Internacional del Libro

Por Sayli Sosa Barceló

Las 20 áreas de venta previstas para la XXI Feria Internacional del Libro, que comenzará en Ciego de Ávila en solo unas horas, ya se encuentran listas, según dijeron a Invasor digital los organizadores del evento.

Archivo Histórico en fiesta del libro en Ciego de Ávila

Rafael Martín González, comercial del Centro Provincial del Libro en Ciego de Ávila, informó que a diferencia de la edición de 2011 de la gran fiesta de los libros en Cuba, este año no se ubicarán los kioscos en el Parque de la Ciudad, sino que regresan al centro histórico de la urbe avileña.

En la calle Honorato del Castillo, frente al parque Martí, estarán ubicados tres puntos de venta y una carpa. También se podrá adquirir libros debajo de Los Elevados, en la librería Juan Antonio Márquez y en la galería Raúl Martínez.

Asimismo, la galería del Consejo Provincial de las Artes Plásticas y la René Rodríguez cederán sus espacios para la comercialización de los textos, al igual que el Archivo Histórico y el Museo de Historia, donde sesionarán, además, las presentaciones de los títulos históricos y de Ciencias Sociales.

El pabellón infantil Tesoro de Papel, como es tradicional, estará localizado en la casa de cultura José Inda Hernández, y en sus portales se venderá, fundamentalmente, literatura para niños.

En la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) tendrán lugar los eventos teóricos y también se ubicará allí un pequeño punto de venta.

Navegación por la Intranet cubana y acceso a publicaciones digitales será la oferta de la Biblioteca Provincial Roberto Rivas Fraga, donde se ubicará el espacio Isla Interactiva, a la par que allí también se podrán adquirir libros impresos.

Según se ha informado, estarán a disposición del público avileño más de 100 000 ejemplares, de ellos, unas 500 novedades.

0 comentarios