Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Psicología en la Feria del Libro: ¡Sí vale la pena!

Psicología en la Feria del Libro: ¡Sí vale la pena!

Por Sayli Sosa Barceló

Cuando apenas faltan 48 horas para que se abran las puertas de la XXI Feria Internacional del Libro en la región oriental cubana, donde está incluida Ciego de Ávila, algunos libros ya se perfilan como los más demandados por los lectores.

Sin dudas, uno de estos títulos "perseguidos" será Vale la pena. Escritos con psicología, del profesor universitario y psicólogo Manuel Calviño, guionista y conductor del popular programa de televisión que da nombre al volumen.

Vale la pena fue editado por el Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr., y recoge una selección de guiones vistos a través de la pequeña pantalla en Cuba y que abordan temas disímiles, desde la relación de pareja, hasta las cuestiones laborales.

Sobre el texto, el propio Manuel Calviño dijo al sitio digital Vanguardia que no lo considera un manual de autoayuda, sino "un libro para dialogar con hombres y mujeres sobre su vida, la cotidianidad, sobre las cosas que sienten y las que no, sobre las cosas que nos pasan y podrían no pasarnos, sobre las cosas que no nos pasan y deberían pasarnos.

"Pienso que escribí un libro de diálogo, de mirar juntos desde perspectivas distintas y tratar de hacer las cosas un poco mejor."

Otros títulos presentados en esta XXI Feria Internacional del Libro, Cuba 2012, por la Editorial Caminos del Centro Dr. Martin Luther King Jr. son: Para avivar el espíritu. La inquieta palabra del pastor Raúl Suárez; Protestantismo en Cuba. Recuento histórico y perspectivas desde sus orígenes hasta principio del siglo XXI, El desafío del diálogo, La memoria y el olvido, de Leonardo Padura.

0 comentarios