Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Chávez: “¡Viviremos y venceremos!”

Chávez: “¡Viviremos y venceremos!”
El Presidente venezolano agradece las numerosas muestras de apoyo y amor de su pueblo

Félix López
...
A la conmoción por la noticia le siguió una impresionante ola de apoyo y amor popular. Los revolucionarios venezolanos escucharon la explicación del Presidente Chávez, informándoles de primera mano y con transparencia sobre su salud y la necesidad de una nueva operación. Y de manera inmediata volvió a escucharse en todas partes una suerte de respuesta colectiva: "Palante, Comandante".

Otra vez se pone a prueba en la hermana Venezuela esa relación, humana y casi umbilical que ha crecido entre Chávez y el Pueblo. Lo que le pasa al Presidente también le duele a la gente y viceversa. Eso explica que desde el martes toda la vida noticiosa y emocional del país ha girado en torno a la condición médica del líder, expresándose en los medios de comunicación y en las calles, en las redes sociales y en los mensajes móviles.

Chávez volvió a utilizar su cuenta de Twiter para responderles, de manera muy familiar, en la tarde del miércoles: "Todo mi amor para ustedes. Prometo que lucharé sin tregua por la vida. Viviré¼ ¡Viviremos y Venceremos!".

Contrario al apoyo y el acompañamiento de los sectores populares, reaparece la campaña mediática que trata de sacar partido a la situación. Un despacho de la agencia que reproduce la línea imperial especulaba en la tarde de ayer: "Ahora, el voluble líder socialista y sarcástico crítico de Estados Unidos podría no tener otra opción que designar a un sucesor".

Al respecto reflexionó de inmediato el ministro para la Comunicación e Información, Andrés Izarra: "La ola de rumores sobre la salud del Presidente, Hugo Chávez, impulsada por la derecha en algunos medios de comunicación, intenta obstaculizar su candidatura para los comicios del 7 de octubre. Lo que están buscando es romper esa confianza y posibilidad de que Chávez pueda ser candidato y darles una nueva paliza, como se perfila que va a ser. Creemos en la palabra y la fuerza del Comandante: vivirá y vencerá".

0 comentarios