Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Luchador avileño a Colorado Springs

Luchador avileño a Colorado Springs Por Dianelys Marín Dejar

Disney Rodríguez Rodríguez, bronce en Guadalajara 2011 en la división de 120 kilogramos del estilo libre, es el único gladiador de la provincia cubana de Ciego de Ávila que representará al territorio en el Campeonato Panamericano de lucha, previsto del 20 al 26 de febrero en Colorado Springs, Estados Unidos.

La lid deviene paso necesario para asegurar su presencia en el preolímpico de marzo en Orlando, donde el superpesado local batallará por agenciarse uno de los dos cupos por categoría para los Juegos Olímpicos en Londres.

Asistirá, también, previo a la cita olímpica, a varios certámenes en Alemania, Polonia o Hungría, y realizarán una base de adiestramiento en Italia, según informó a Cubadebate Pedro Val, preparador de la escuadra.

Completan la nómina de los libristas Alfredo Cisneros (55 kg), Yowlys Bonne (60), Yuniesky Blanco (74), Luis Mario Miranda (84) y Javier Cortina (96).

Otros luchadores que intervendrán, pero en el estilo grecorromano, son el campeón olímpico Mijaín López, Pedro Isaac, Pablo Shorey, Javier Duménigo, Ismael Borrero, Alexey Bell, Yasmany Lugo de los 120, 66, 84, 55, 60, 74, 96 kilogramos, respectivamente.

El hecho de competir en Colorado Springs no garantiza a los luchadores elegidos repetir en la justa preolímpica clasificatoria, para la que ya han sido seleccionados López, Isaac, Shorey, Balart (55 kg), Meoque (60), Álvarez (74) y Estrada (96).

0 comentarios