Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Mejoras en el sector turístico avileño

Mejoras en el sector turístico avileño

Por Dianelys Marín Dewar

La electrificación e instalación hidráulica en playa Flamenco, la restauración de ranchones y de casi el 80 por ciento de las 4 768 habitaciones de hoteles y villas pertenecientes al Ministerio del Turismo (MINTUR) y al Grupo hotelero Gaviota, constituyen acciones con vistas a enfrentar la actual temporada alta invernal en la cayería norte de la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

Se incluyen, además, la reposición de redes hidrosanitarias, la apertura de bares, remodelación total o parcial de piscinas, de inmobiliarios de snack bares y vestíbulos, canchas de tenis y la reestructuración de programas recreativos.

Alexander Nájara, subdelegado provincial del MINTUR, expresó que la planeación turística y los programas a corto y mediano plazos comprenden la reanimación y revitalización de instalaciones, la diversificación de ofertas y el reordenamiento territorial.

"Particularmente, los enfocados al desarrollo y fortalecimiento del sector turístico resultan fundamentales como elementos dinamizadores de la economía", enfatizó el dirigente.

Para el próximo año se prevé incrementar las operaciones aéreas desde Argentina, con un nuevo vuelo charter de Buenos Aires a Cayo Coco, lo que implicaría el traslado de 300 pasajeros semanales a partir del 6 de enero y hasta abril.

Modalidades turísticas como la náutica recreativa, torneo de pesca y turismo de naturaleza se continuarán potenciando, a los que se sumarán la incorporación a la red extrahotelera de nuevos productos como el centro de interacción o baño con delfines.

Prevista para el 10 de febrero tendrá lugar la apertura de las primeras 168 habitaciones de una nueva instalación de Gaviota, en Cayo Coco.

También, la preparación constructiva de dos hoteles de categoría Cinco Estrellas en los cayos Coco y Guillermo, y la ampliación de las cabañas de Villa Cojímar.

Al cierre de 2011, el destino turístico Jardines del Rey sobrepasó los 20 000 turistas; se mantienen como mercados emisores fundamentales Canadá, Reino Unido y Argentina, este último con el mayor crecimiento, un 18 por ciento respecto al año anterior.

0 comentarios