Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Homenaje en Ciego de Ávila a periodistas alfabetizadores

Homenaje en Ciego de Ávila a periodistas alfabetizadores

Iván Paz Nogueira

Por su aporte a la declaración de nuestro país territorio libre de Analfabetismo, la delegación provincial de la Unión de Periodistas de Cuba en Ciego de Ávila rindió homenaje a varios de sus miembros que prestigian la pedagogía. 

Los agasajados fueron Julio Juan Leandro, de la AIN, Luis Serrano Terry y Heliodoro Almida, de Radio Morón, Maria Teresa Fuentes, del periódico Invasor, y Santiago Alonso Martínez, Esther Rodríguez Carral, Olidia Felipe Nieblas, Cecilia Rodríguez Saavedra y Blanca Rita Amargos, de la delegación de Jubilados. 

Julio Juan Leandro, periodista de la Agencia de Información Nacional, narró sus vivencias como jefe de brigada en El Escambray, una de las zonas más riesgosas, donde en 1961 la contrarrevolución cometió actos salvajes para tratar de frenar la enseñanza. 

En el homenaje a los periodistas del territorio avileño se mostró el libro Cuba, Territorio libre de analfabetismo, que recoge testimonios de la primera tarea cumplida por el pueblo revolucionario.  

En la presentación, Maida Pérez García, directora del Archivo Histórico de Ciego de Ávila, leyó una de las cartas enviadas a Fidel, recogidas en el texto, que expresa: Usted nos trajo la libertad, nos dio tierra y trabajo, nos levantó y nos aseguró el porvenir. 

(Cubaperiodistas.cu)

 

0 comentarios