Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Los mejores del 2011

Los mejores del 2011

Aliet Arzola Lima

La notable actuación registrada por la delegación cubana en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, así como sobresalientes resultados en torneos mundiales convirtió en un quebradero de cabeza la selección de los Mejores Atletas del Año en la Isla, revelados este lunes.

El boxeador Julio César La Cruz y la discóbola Yarelis Barrios se llevaron los galardones en deportes individuales, según los resultados de la encuesta organizada por el INDER y el Círculo de Cronistas Deportivos de la UPEC. No hubo objeción en reconocer al púgil camagüeyano, monarca en seis de los ocho torneos disputados, con 29 triunfos en 31 salidas al cuadrilátero, y tampoco a la fornida pinareña, bronce mundial y recordista panamericana.

El voleibol acaparó los premios colectivos. Wilfredo León y Yoana Palacio resultaron las bujías de sus escuadras y por ende los agraciados en el cómputo, que encumbró como Mejor Equipo al masculino, dirigido por Orlando Samuels. El boxeo tuvo el esperado retorno a planos estelares entre las disciplinas individuales, con 67 preseas en eventos foráneos y una cosecha arrolladora en la cita continental (ocho coronas de nueve posibles), mientras el atletismo mereció una mención especial, por su brillante labor en Guadalajara, con 18 títulos.

La distinción de Novato del Año recayó en el boxeador Lázaro Álvarez, campeón mundial y panamericano, mientras Erick Hernández repitió como el Más Destacado en actividades especiales con sus records en dominio del balón.

En un año igual de notable para el deporte discapacitado, nadie discute el puesto de honor a la velocista Yunidis Castillo, con par de cotas del orbe incluidas, en tanto recibieron menciones Omara Durand y Luis Felipe Gutiérrez, también de atletismo, y el nadador Lorenzo Pérez, multimedallistas en Guadalajara.

Entre los juveniles, ganaron el judoca José A. Armenteros y la heptatlonista Yusleidis Mendieta, monarcas mundiales en su categoría.

No menos destacados resultaron los premios de William Rosquet y Danil Gilbert en el apartado de árbitro internacional y nacional, respectivamente, en tanto Jorge Luis Kim Massagué, de la Escuela Primaria Jesús Suárez Gayol, de Camagüey, fue el mejor profesor de Educación Física.

Todos estos atletas tendrán su reconocimiento, así como los medallistas panamericanos y los activistas y entrenadores de base, quienes son el sustento del movimiento deportivo nacional.

LOS 10 MÁS DESTACADOS

Lázaro Borges (Atletismo), Mijaín López Núñez (Lucha), Idalis Ortiz (Judo), Hanser García (Natación), Asley González (Judo), Dayron Robles (Atletismo), Lisandra Guerra (Ciclismo), Robelis Despaigne (Taekwondo), Leinier Domínguez (Ajedrez), Leonel Suárez (Atletismo). Recibieron menciones especiales los monarcas panamericanos y medallistas mundiales Yasniel Toledo (Boxeo), Pedro Isaac (Lucha), Yoelmis Hernández (Levantamiento de pesas), Guillermo Martínez (Atletismo) y Liván López (Lucha).

LOS 10 JUVENILES MÁS DESTACADOS

Lázaro Fundora (Voleibol), Yordan Bisset (Voleibol), Joan Miguel Moncada (Béisbol), Yorgelis Rodríguez (Atletismo), César Rafael Arocha (Pelota vasca), Niurkys Moras (Balonmano), Rosalía Vázquez (Atletismo), Raiza Beltrán (Balonmano), Ismaray Armenteros (Atletismo), Hugo Franco (Tiro con arco).

0 comentarios