Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Júbilo por Aniversario 51 de los Comités de Defensa de la Revolución

Júbilo por Aniversario 51 de los Comités de Defensa de la Revolución

  Por Ileana Sifonte León

El balance del trabajo en cada comunidad durante el último año y la fiesta de barrio que tuvo lugar la noche de este martes, en las más de 4 000 delegaciones de base de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia de Ciego de Ávila, figuran entre las principales actividades en saludo al Aniversario 51 de la mayor organización de masas cubana.

En espera de este 28 de septiembre los afiliados  a los CDR analizaron los problemas que limitan el funcionamiento de la organización, el cumplimiento de la vigilancia revolucionaria, el completamiento de las estructuras de dirección y la política de cuadros.

Maikel Medina Leiva, coordinador provincial, manifestó a Invasor digital que se trata de revitalizar el trabajo a partir del compromiso individual y colectivo de todos sus miembros.

Informó, además, que como parte de las actividades en saludo a la fecha, se realizaron diferentes actividades, tales como: barrio-debates, dedicados a los Cinco antiterroristas cubanos presos en los Estados Unidos; intercambios con los vecinos de las comunidades con mayor incidencias de delitos, para impulsar la vigilancia revolucionaria; y el Festival Nacional de recogida de materias primas.

En la noche de este 23 se activaron los CDR infantiles para llevar a cabo la Guardia Pioneril en todos los barrios, actividad que tuvo por sede provincial al municipio de Morón, destacado en la labor con los pioneros y en particular con los destacamentos Infantiles Mirando al Mar.
Tuvo lugar, además, una jornada de limpieza y embellecimiento en todos los comités, que dejó engalanadas las localidades en espera del festejo, el cual concluirá, como ya es habitual, con la tradicional caldosa, las mesas cubanas con diversos tipos de dulces caseros y otros comestibles y bebidas.

La provincia, aunque no se ubicó entre las de mejores resultados en el país, terminó el período comprendido de septiembre de 2010 a septiembre de 2011 con unas 12 000 donaciones de sangre, más de 42 toneladas de materias primas aportadas a la economía, la integración por encima del 95 por ciento y un meritorio trabajo de los siete destacamentos Mirando al Mar, resultados en los que influyeron significativamente los municipios de Bolivia y Chambas, destacados en la emulación integral por la efeméride.

0 comentarios