Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

En Ciego de Ávila centro lleno de Amor

En Ciego de Ávila centro lleno de Amor

      Por: Iván Paz Nogueira

Más de cien niños avileños mejoran su salud con la esmerada atención de los especialistas del Centro de Equinoterapia, enclavado dentro del parque zoológico. 

Juan Olimpio Valcárcel se denomina este centro, cuya directora, la pediatra Belquis Sánchez, desborda un contagioso amor y dedicación para rehabilitar física y mentalmente a discapacitados que mejoran su calidad de vida. 

En la instalación laboran pediatras, especialistas en terapia física y rehabilitación, psiquiatría, cultura física y educación especial, entre otros, explica apasionadamente la doctora Belquis. 

Inaugurado oficialmente el 26 de julio avileño, ese centro acoge a niños con diversas patologías que requieren el cuidado de otros expertos en la atención primaria y secundaria. 

Amor y humanismo.

El Centro avileño de Equinoterapia Juan Olimpio Valcárcel es referencia en el país por la meticulosa atención a pequeños con discapacidades físicas y mentales. 

Danka Callejas elogia la atención a su hija Elisabet, quien tuvo una parálisis cerebral que le impide prácticamente caminar y ahora progresa en su locomoción por la esmerada atención de ese colectivo. 

Otra de las madres, Osoris Ulloa, expresa su emoción por ser servida por profesionales competentes y llenos de amor, gracias a lo cual su hijo Gustavo tiene más estabilidad emocional, a pesar de su trastorno psicológico. 

El Centro de Equinoterapia del parque zoológico de Ciego de Ávila es un proyecto que se enriquece con la voluntad humana y la investigación de hombres y mujeres empeñados en proteger a niños imposibilitados.

 

0 comentarios