Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Promueven cuidados al corazón en Ciego de Ávila

Promueven cuidados al corazón en Ciego de Ávila

    Por Dianelys Marín Dejar 

Especialistas del Centro Provincial de Promoción y Educación para la Salud en Ciego de Ávila promueven en las comunidades de la provincia, a través del proyecto "Cuida tu corazón", la disminución de los factores de riesgo que afectan al miocardio, entre los que figuran el sedentarismo, la hipertensión arterial, el tabaquismo, la diabetes y la obesidad.

Ernesto René Salcedo Roche, director de esa institución, dijo que el proyecto se distingue por el trabajo intersectorial de las direcciones provinciales de Deportes, Educación, Comercio y Gastronomía, y Salud Pública, las que laboran de conjunto para prevenir, también, otros padecimientos y combatir negativos estilos de vida.

De las siete enfermedades crónicas no transmisibles, el infarto agudo del miocardio es la segunda causa de muerte en Ciego de Ávila, con tasas inferiores a la mortalidad por tumores malignos.

El bloqueo económico impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba afecta directamente a quienes sufren de esta afección, por la carencia de medicamentos, equipos médicos y sus piezas de repuesto, imprescindibles para su tratamiento.

La adquisición de utensilios médicos en mercados de terceros países y el aumento de los precios de importación de esos materiales afectan al sector de la Salud Pública de Cuba por más de 15 millones de dólares desde mayo de 2010 hasta la actualidad.

0 comentarios