Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Ortocentro avileño amplía cobertura quirúrgica

Ortocentro avileño amplía cobertura quirúrgica

Por Ileana Sifonte León Foto: Nohema Díaz 

Con el fin de ampliar la cobertura quirúrgica y potenciar el desarrollo de las operaciones por la vía mínimo invasiva funciona un moderno Ortocentro en el Hospital Provincial Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila. 

La instalación, fruto del esfuerzo del colectivo de ortopedia y los innovadores del centro asistencial, dispone de tres salones de operación, una sala de recuperación y otra de preanestesia, el centro de esterilización, la estación de enfermería y un local de espera.

Con el menor costo posible estos profesionales devolvieron la utilidad a varias mesas de operación y otros equipos que permitieron echar a andar este proyecto, el cual favorece a pobladores de este territorio del centro del país y de otras provincias cercanas.

El doctor Antonio Raunel Hernández Rodríguez, jefe de los servicios de Ortopedia y Traumatología, informó que disponen de la tecnología de avanzada que requiere la cirugía artroscópica, la cual favorece la seguridad de los pacientes, ya que reduce el tiempo quirúrgico, evita riesgos, disminuye el sangramiento y otras reacciones adversas, además de permitir la rápida incorporación a sus actividades habituales.

Hasta la fecha en la provincia se ha aplicado este método en intervenciones de hombros y rodillas, se han introducido técnicas de avanzada para trastornos en tobillos y existe un proyecto para afecciones en muñecas, codos y caderas.

 

 

0 comentarios