Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

ESTALLIDO DE ALEGRÍA EN CIEGO DE ÁVILA.

ESTALLIDO DE ALEGRÍA EN CIEGO DE ÁVILA.

           Por: Iván Paz Nogueira

Aunque esperada, la noticia anunciada este viernes llena de regocijo a los avileños, Ciego de Ávila es la sede del acto nacional por el aniversario 58 del asalto al cuartel Moncada. 

Meses de esfuerzo mancomunado se recompensan ahora con la algarabía de los trabajadores, quienes junto a sus dirigentes, toman las calles para expresar su júbilo por el acontecimiento que deviene compromiso para cumplir nuevas tareas. 

Sirenas, congas, consignas y efervescencia revolucionaria caracterizan el ambiente de los DIEZ municipios avileños, acreedores del máximo reconocimiento del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. 

Es una alegría que disfruta el pueblo y nos llena de satisfacción y nuevos compromisos, fueron palabras de Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, provincia ganadora del VEINTISÉSIS. 

RECONOCIMIENTO QUE LLENA DE ORGULLO. 

A la designación de Ciego de Ávila provincia ganadora de la emulación nacional por el 26 de julio contribuyen unos QUINCE organismos, que se ubican en los primeros lugares del país en este último año. 

Entre los centros avileños que clasifican en los primeros lugares están: Comercio Interior, Agricultura, las industrias Alimentaria, Ligera y Básica, Salud, Vivienda, Recursos Hidráulicos, Justicia, e Informática y Comunicaciones. 

En medio del estímulo y las fiestas por tal acontecimiento ya se perfilan planes para impulsar y terminar numerosas obras económicas y sociales en todos los municipios, con la participación de las masas. 

El embellecimiento de cada poblado, la rehabilitación de parques, el programa de reparación de cuarterías y de algunos edificios multifamiliares están entre las prioridades de este 26 avileño. 

DÍAS DE JÚBILO Y TRABAJO.  

Como afirmara Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, este estimulo es un compromiso con el pueblo y con la dirección de la Revolución de consolidar lo alcanzado. 

La convocatoria es a continuar el trabajo, sin perder un día, para impulsar el programa agroalimentario, que sustituye importaciones y mejora progresivamente la alimentación del pueblo, en momentos de limitaciones de recursos. 

El arreglo de viales, la pintura de edificios y la reanimación de un grupo de unidades que brindan opciones recreativas en este verano, son también tareas significativas que estimulan a consolidar el trabajo en esta provincia de vanguardia. 

Con el júbilo de resultar ganadores de la emulación por el 26 de julio, los avileños ratifican su compromiso de continuar perfeccionando el socialismo, con más ORDEN, DISCIPLINA Y EXIGENCIA.

0 comentarios