Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Dos avileños en la toma de Radio Reloj

     Por: Iván Paz Nogueira

Cuando el 13 de marzo de 1957 José Antonio Echeverría tomó la emisora Radio Reloj estuvo acompañado por dos hijos de la provincia de Ciego de Ávila.

Los intrépidos combatientes fueron José Assef Yara, conocido por el Moro Assef, y Pedro Martínez Brito, llamado popularmente El Pájaro Loco, ambos integrantes del Directorio Revolucionario, y de plena confianza del líder de la Federación Estudiantil Universitaria.

En el histórico acontecimiento que conmemoramos hoy 13 de marzo, esos compatriotas avileños desempeñaron un importante papel y ratificaron su audacia al cumplir valientemente el encargo, hecho que provocó el orgullo de sus compañeros de lucha.

El Moro Assef y Martínez Brito estaban decididos a dar su vida por el derrocamiento del régimen de Fulgencio Batista, causante del dolor y la explotación del pueblo de Cuba.

Los avileños José Assef Yara y Pedro Martínez Brito, participantes junto a José Antonio Echeverría en la toma de Radio Reloj, reciben especial homenaje del pueblo, en el aniversario 54 de ese hecho.

En centros estudiantiles y laborales de Ciego de Ávila se recuerda la fecha, con la participaron de familiares y compañeros de lucha de esos asaltantes, que contribuyeron a la Independencia y soberanía de nuestro país.

En un nuevo aniversario del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, en la provincia avileña se ratifica el amor por los mártires y el compromiso de seguir la lucha por mantener nuestras conquistas.

El ejemplo de José Antonio Echeverría, de José Assef Yara y de Pedro Martínez Brito, entre otros, constituye inspiración para todos los cubanos dignos que trabajan por un futuro cada vez mejor.

0 comentarios