Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Novedad quirúrgica en Hospital de Morón

Novedad quirúrgica en Hospital de Morón

Por: Iván Paz Nogueira

Otro exitoso procedimiento endoscópico para la cirugía del tumor alojado en la silla turca, se acaba de aplicar con éxito en el Hospital Docente, Capitán Roberto Rodríguez de la ciudad de Morón, a 480 kilómetros de la capital cubana.

La institución es una de las primeras del país en extender esta técnica, que permite, a través de las fosas nasales, penetrar con modernos equipos, directamente a la cavidad intracraneal para extraer la parte afectada.

El paciente intervenido en el hospital de Morón se nombra Evelio Carmenate, de 52 años de edad, residente en el poblado rural Orlando González, quien tiene una evolución satisfactoria, según el Doctor en Ciencias Ángel Jesús Lacerda, especialista principal de la operación.

El experto indicó que también participaron en el novedoso acto el doctor Julio Cesar Martín Pardo, primer ayudante y Miguel Mazorra Pazos segundo ayudante e instrumentista, así como la doctora Raisa Montero Álvarez, anestesióloga,  entre otros competentes profesionales. 

La cirugía endonasal endoscópica para la extracción de un tumor de hipófisis es extremadamente costosa en el mundo y tiene entre sus ventajas facilitar con exactitud el trabajo del cirujano, lo que reduce los riesgos, con menos molestias para el aquejado.

0 comentarios