Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

EL MUNDO CELEBRA EL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

                Por: Yudelkis Delgado e Iván Paz

Hoy, cuando los términos de justicia y paz son totalmente quebrantados universalmente, celebramos el Día Internacional de los derechos humanos, aprobado por la Organización de Naciones Unidas.

El escenario internacional muestra la despiadada codicia por parte de las grandes potencias, que provocan violencia, agresión y muerte, así como un envejecimiento poblacional a nivel mundial, con menos cobertura de salud y empleo.

Respetar los derechos forma parte de la existencia de los seres de todo el planeta, más cuando estamos afectados por una crisis mundial, el cambio climático y la amenazadora guerra nuclear que afectará la especie humana.

En esta época en que las fábricas cierran sus puertas y los desempleados deambulan por el mundo,  las vicisitudes han tocado también nuestras puertas, recordando que la eficiencia y la productividad son las únicas vías para mejorar.

CUBA ASEGURA EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS

Nuestro Estado garantiza los Derechos Humanos, con el cumplimiento de las Metas del Milenio y el reconocimiento de la Organización Mundial de las Naciones Unidas.

Entre los resultados del país están la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, el logro de un sistema de Salud y Educación al alcance de todos, la igualdad entre los géneros y la protección del medio ambiente.

¿Si esto no son derechos humanos, lo serán entonces tener a 5 hombres presos injustamente; utilizar una base naval para la tortura; y la pretensión de asfixiar por hambre a más de 11 MILLONES de personas por solo defender su sistema?.

Sin lugar a duda, con errores y limitaciones, a Cuba le sobran razones para festejar con regocijo este día internacional de los derechos humanos, pues somos una nación que se caracteriza por la paz, la libertad y la solidaridad.

 

0 comentarios