Blogia
BlOG AVILEÑO.RADIO RELOJ

Terrorismo contra Cuba conmueve a participantes al VI Coloquio por los Cinco en Holguín

(Tomado del periódico Ahora). Por Yanela Ruiz / yanela@ahora.cu / Viernes, 19 de Noviembre de 2010 16:48 

Varias actividades realizan los participantes en el VI Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco en el segundo día del evento. La visualización del documental La ruta del Terror, que forma parte de la Serie “Las Razones de Cuba”, atrapó la atención de los delegados. El material constituye una denuncia de las actividades terroristas que se han cometido contra Cuba, y hace alusión a figuras connotadas como Posada Carriles y Chávez Abarca, entre otros.

Ante semejantes acciones, algunos delegados emitieron su opinión, pues encontraron que el material posee un valor inmenso. Para Dimitriv, de Grecia, ver el documental le da fuerza para combatir por la liberación de los Cinco, pero no solo eso, sino que “a todos los que estamos aquí nos llega, pues es una guerra permanente contra todo el que está en esta linda política de Chávez y la Revolución cubana, y contra nuestra propia familia y nosotros mismos, nuestras ideas, porque no aceptan que otros países tengan dignidad y quieran vivir de otra manera”.

En tanto Fernando, de Chile, apunta: “tengo un folleto en el que Cuba demanda a los Estados Unidos por los crímenes cometidos y los daños que cuestan millones y millones a la economía de este país, en este momento pienso en países como Chile, que tuvo a más de 3 mil asesinados y comprobó que fue la CIA, Argentina, donde hay torturados y asesinados, Perú, Bolivia, Panamá, Granada, deberían unirse todos los países que han sido víctimas del terrorismo para hacer una demanda a organismos internacionales de justicia.

Inés Luigi, del Movimiento de Solidaridad Nacional mutua Venezuela-Cuba, agregó que el video es sumamente importante, principalmente porque Posada Carriles está libre en Estados Unidos, y sin embargo sigue impune.

“Estamos luchando por la integración latinoamericana, vivimos un proceso lindo y quieren acabar con Chávez y Fidel, por eso divulguemos este material para que vean qué sucede en ambos países y no lo que especulan los medios de comunicación. No descansaremos hasta que Posada sea juzgado en Venezuela o lo extraditemos a Cuba. Queremos acabar con la impunidad”. 

Pero la experiencia del video es común para algunos participantes como el doctor Wissam Hamade, del Comité del Líbano por la libe

0 comentarios